29 Comentarios en “‘El Mundo’ abre su hemeroteca hasta 1994

Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3

1

En un post anterior ya publicado en este blogFerrini Mujeres Otoño vaquera envejecida Bota Puntera Cuadrada 8269339, recogí  los sobreseimientos que se iban produciendo por parte de Fiscalías o Juzgados de instrucción que obran en mi poder, y las argumentaciones en los que éstos de basaban. En este momento, con el último sobreseimiento de la Fiscalía de San Sebastián, creo que se ha confirmado un paso cualitativo en cuanto a la argumentación en la que éstos se basan. Por ello estimo pertinente el plantear una comparación entre los argumentos procedentes de la Fiscalía de San Sebastián con respecto a los demás supuestos. Así como en las demás Fiscalías el razonamiento se basa en la imposibilidad de probar la existencia del delito de abandono, cuando, según consta en hechos probados,  se está proporcionando un tipo de educación a los menores (aunque esa educación sea distinta a la reglada), en el caso de la Fiscalía de San Sebastián se va más allá, ya que se da por probado no sólo que se está proporcionando una educación, sino que, además, esa educación tiene la entidad suficiente para permitir a esos menores su incorporación en un futuro a estudios superiores, en una edad razonable, por la vía convalidación de  los estudios realizados.

Por ello esta entrada no contiene toda la información,Donald J Pliner Negro Gamuza Botas Hasta La Rodilla tirar de Owen para mujer 5 M, sino que está relacionada con las PRIMA EDIZIONE FOOTWEAR Mujer ANKLE Botas LEATHER Negro B8DE,dos anteriores en las que se analizan cuestiones legales, por un lado, y prácticas, por otro, sobre la convalidación de estudios

Obran en mi poder los sobreseimientosZapatos De Vestir Para Hombre De Cuero Zapatos Formal Blanco o Negro con Cordones Oficina Zapatos, provisionales decretados por las fiscalías correspondientes a:

1.Un sobreseimiento en Galicia del que no tengo referencia de lugar  ni fecha.

2. El sobreseimiento de Sanlucar de Barrameda de 30 de diciembre de 2008 por la Fiscalía de Jerez de la Frontera.

3. En sobreseimiento de la FiscalíaJohn Galliano al tobillo con plataforma de Cuero Negro 38.5/8.5, de Menores de  Zaragoza de 4 de abril de 2008

4. El sobreseimiento de la Fiscalía Ralph Lauren trabajar Cuero Marrón Oscuro Botas De Montar,de San Sebastián (Branson Sanchez)  7 de julio de 2008.

5. El auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane en Tenerife de 8 de julio de 2008

6. El sobreseimiento de la Fiscalía de San Sebastián (Sestayo) de 18 de diciembre de 2009.

En la mayoría de ellos los razonamientos se centran en la diferencia Bloque De Cuero Para Mujer Sexy Zapatos Tacón alto encima de la rodilla muslo botas altas nuevas DD,educación-escolarización y el hecho de que la noMarni zapatos 245397 Marrón 36, matriculación en un centro oficial no significa que exista ausencia de actividad formativa para el menor.

Así se establece literalmente este argumento:

1 En el caso del sobreseimiento de Galicia,

“Debe entenderse en consecuencia que no hay dejación de los deberes inherentesZapatos SKECHERS Sport Hombre Azul Tela 52186-NVY-U, a la patria potestad, sino Nuevo en caja: Aquatalia Gamuza Acolchado Negro Botas Motocicleta Sage resistente a la intemperie, 11M,una interpretación poco convencional respecto a la educación obligatoria, que por otro lado se ve amparada por el derecho a la libertad de enseñanza reconocido en el art. 27 de la Constitución”.

2. En el sobreseimiento de la Fiscalía de MenoresSantana Canadá Majesta Imitación Piel Impermeable Botas De Gamuza Cuero Marrón 6 Orig 229, de Zaragoza, el argumento se centra en la misma idea

“la menor está realizando la educación académica, aunque sea fueraAldo para mujer Mihaela Botas Largas Negro de cuero negro () 5 Reino Unido, de las vías convencionales, ya que se Naturalizer Mujer Elenor Botaselegir talla/color,considera que el delito se comete si el menor no recibe educación académica, no si no se acude a las clases del colegio o IES correspondiente”.

3. En el sobreseimiento de Tenerife, se trata de un auto delZuecos suecos UE Negro para Hombre Zuecos para trabajar o casual, juzgado de instrucción , en el que se establece que

“los menores están recibiendo atención y educación Pleaser Adore 1017SQF serie 7 Tacón Bota Alta al Tobillo Sexy exótico,adecuadas, aunque no se ajusten a los modelos ordinarios implantados Freebird Caballero Aztek Bajo Manta Gris Cuero Corto botín mujer,socialmente. Los menores reciben formación, por lo que no puede incardinarse la conducta de los padres en tipo penal alguno”.

4. Lo mismo ocurre con el sobreseimiento de la Fiscalía de Jerez de la Frontera, que establece que

“sin que el hecho de no matricularHarleyDavidson Mujer Sadie Botaselegir talla/color, a un hijo en los centros públicos o concertados de Sexy Sergio Rossi Puntera De Acero Punta puntiaguda Cortar Metal Hebilla Botas Tacones,la enseñanza obligatoria sea constitutivo de delito si ello no supone omisión o negligencia en el cumplimiento de la obligación de los padres de procurar la educación a sus hijos, como ocurre en este caso.

Sin embargo cualitativamente se da un paso en la argumentación que se establece por primera vez en el casoRed Wing 6 para Mujer Estilo Botas De Trabajo Con Puntera De Acero 2326, Branson-Sanchez, con la incoación del procedimiento de Diligencias de Investigación que se inició el 18 del 10 de 1007 y concluyó el verano de 2008. Esta argumentación se asienta definitivamente en el caso de las diligencias de investigación del caso Sestayo, producido a en diciembre de 2009.

La coincidencia del abogado en ambos procedimientos me lleva a pensar que la argumentaciónCorso como para mujer Bota al tobillo de arpilleraPick talla/color., de la Fiscalía se ha basado en la documentación aportada por la defensaHunter Wellies Wellingtons en Halifax Argyll Negro/Rojo rodilla Completo, letrada en le procedimiento.

Esta línea de argumentación bien elaborada en el sobreseimiento de Branson-Sanchez, se basa no sólo en que la falta de escolarización noZapatos Para Hombre Chocolate Oscuro Rockport Skylar, significa necesariamente que el menor está desatendido y sin recibir ningún tipo de educación, que sería el constitutivo del tipo previsto en el artículo 226 de Código Penal, sino que aquí se avanza en un abandono que podría consistir en mermar las posibilidades de titulación e incorporación de los menores a una validación académica del tipo de educación no convencional que están recibiendo.,

Esa era precisamente la base de la acusación de la Consejería de Educación en el Zapatos Le Coq Sportif Estoril raqueta Denim 1511273 informales para hombre Azul Marino,caso Branson-Sanchez al afirmarBosque alfil hoja, forro real cordero, elefante, Ebony, ancho h 533904182031, que la educación que estaban recibiendo los menores no era equivalente a la que otros menores reciben dentro del sistema educativo, y que este hecho merma las posibilidades de un desarrollo integral de los menores vista a un futuro profesional.

Veamos los argumentos de la Fiscalía de San Sebastián:

“Según el Departamento de Educación del Gobierno Vasco “los alumnos menores de 18 Jcrew 2018 Penelope Chilvers cubana botas nos Terciopelo Negro 08974,años únicamente pueden recibir la enseñanza básica asistiendoSeñoras HARLEY DAVIDSON Mitad de Pantorrilla Longitud Botas de motorista Sackett N, obligatoriamente a un centro escolar; en caso de que así no lo hicieran se les impediría conseguir el título de graduado en ESO en la edad prevista para ello, es decir, al cumplir los dieciséis años. Por tanto, en el caso que nos ocupa, deberían esperar hasta cumplir la edad de dieciocho años para conseguir el título citado”. No obstante se añade “…que es posible que el centro educativo donde cursan los menores sus estudios esté relacionado con el sistema educativo estadounidense y tenga homologadas sus enseñanzas en este país, en caso de que así fuera, podrían obtener una titulación básica según el sistema de los Estados Unidos.

Así lo establece un informe del ministerio de Educación y Ciencia que dictaminó

“… los alumnos procedentes de un sistema educativo extranjero que pretendan Skechers d'lites bomba Ciclón Azul Marino Bota Impermeable,incorporarse a alguno de los seis cursos de la educación primaria o Antiguo NFL Jacksonville Jaguars cueros Pro Para Mujer Volante Tire Western..,hasta cuarto de la ESO no precisan de trámite alguno de convalidación de estudios siempre y cuando los estudios realizados tengan validez oficial en el sistema educativo del país al que correspondan. En consecuencia pueden continuar estos estudios en el centro que elijan y de acuerdo con la normativa aplicable”

Por ello la Fiscalía concluye que

“no ha quedado acreditado de una forma clara que los menores puedan resultar Hogan Mujer Short Botas Azul HXW2090P59066QTU204 Blu 37.5,gravemente perjudicados en el futuro en su formación educativa. Ni que talSexy Mujer Tacones De Aguja Cuero Cremallera Trasera encima de la rodilla alta botas zapatos Club, perjuicio, de existir, se esté realizando de un forma dolosa por parte de sus padres. Más bien parece que éstos por diversas razones, entre ellas algunas de tipo práctico han decidido educar a sus hijos mediante un sistema de enseñanza no tradicional”.

En el sobreseimiento de Sestayo, la documentación es la misma, aunque no tan elaborada, y se Bella Vita ante para mujer Moda Al Tobillo Puntera De Almendra Zelda Botas, Negro,,resume en la siguiente coincidencia:

La madre manifestó que le menor había sido matriculado en un centro de enseñanza con sede en Zapatos De Vestir para Hombres STACY ADAMS Monje Correa Gamuza Cuero Coñac Nuevo SZ11, California, y que través de una Asociación con sede en el estado Español enviaban diversos test para evaluar al menor devolviéndolos al centro corregidos pues está recibiendo clases en su domicilio particular.

En la fundamentación de Derecho la Fiscalía establece que:

De la documental obrante en las actuaciones procedentes de Educación y Ciencia se desprendeZapatos de vestir Moda Para hombres prendas de abrigo combate climbling Senderismo Zapatos Mocasines Oxfords, que los alumnos procedentes de un sistema extranjero que pretendanFly London Mujeres Botas Negras' ' s seca 860fly (Negro) 4 Reino Unido, incorporarse a alguno de los cursos de la educación primaria o hasta cuarto de E.S.O no precisan hacer trámite de convalidación de estudios siempre y cuando los estudios realizados tengan validez oficial en el sistema educativo del país a quien correspondan.

La coincidencia está en la argumentación que se deriva de la utilización de la misma documentación . En este caso unas líneas de actuación que implementa  el Ministerio de Educación, con respecto a la homologación y convalidación de estudios realizados en el extranjero.

En otro post analizaré la normativa desde la que se desprenden lasNuevo Para Hombre M.7991S3 vaquero occidental Rock Blanco Negro Botas De Cremallera Cuero realizó, líneas de actuación del Ministerio de educación y que se reflejan Señoras Bogs Clásico Rosey Alto Botas Wellington Caliente Negro aislado Multi 72032,en el documento titulado:  Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros.


Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3

5

Se ha producido un nuevo archivo de actuaciones por parte de la Fiscalía de San Sebastián, que sigue al Volatile Mujer Stash bota de combateelegir talla/color,que se produjo en esta misma Fiscalía el 7 de julio de 2008 Frye Vicky ingeniero Botas para Mujer, marrón oscuro, nos 6 M,en el caso de la familia Branson-Sanchez, que además ha contado con el mismo abogado que aquellos. Vayan por delante mis felicitaciones a la familia Sestayo y a su abogado.

——————————————————

El caso llega a la   FISCALIAL'AUTRE CHOSE FOOTWEAR Mujer Botas CHAMOIS Azul 3D60, PROVINCIAL DE GUIPUZCOA a través de unModa Impreso Puntera Puntiaguda cremallera en la espalda para Mujer Grueso Tacón Alto la Rodilla Botas Altas De Cuero, escrito con fecha 25 de noviembre de 2009 en el que consta la denuncia al considerarlo  un supuesto de “posible absentismo escolar y problemas de desescolarización del menor”, con lo que se abren Diligencias de Investigación”. El 16 de diciembre se toma declaración a la madre del menor y tan sólo dos días después se produce el archivo de las diligencias.

La madre en su declaración informa a la Fiscalía de que el menor está matriculado en un centroTommy Hilfiger mujer botas montar botas negro 7.5 nos, con sede en California donde a través de la Asociación Epysteme  le envían diversos test para evaluar al menor “devolviéndolos el centro corregidos pues está  recibiendo clases en su domicilio particular”.

El decreto de la Fiscal se publica el 18 de diciembre de 2009. En total no llegaPatricia Nash para mujer Botas Loretta alto 7.5 de ancho Becerro Marrón, al mes desde que llega a la Fiscalía el escrito con la denuncia.

Estado:
Nuevo sin paquete: Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, que no se encuentra en su paquete original para venta en ... Más informaciónsobre el estado
Brand: DKNY
Features: Zip Toe Type: Pointed Toe
Boot Shaft Height: Knee-High Calf Width: Medium
Fastening: Zip Heel Height: High (3 in. and Up)
US Shoe Size (Women's): US 9.5 Material: Leather
Heel Type: Slim Style: Knee High Boots
Width: Medium (B, M) Calf Circumference: 16"
Occasion: Casual, Work Color: Brown
UPC: Does not apply

Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3

De la documental obrante en las actuaciones procedentes de Educación y Ciencia se desprende queFendi mina de oro de cuero negro Botas al Tobillo Bota De Cuña nos 9, los alumnos procedentes de un sistema extranjero queKenneth Cole De altura ajustable todo el cuero oscuro Almendra 'Tacón Bajo Bota, pretendan incorporarse a alguno de los cursos de la educación primaria o hasta cuarto de E.S.O no precisan hacer trámite de convalidación de estudios siempre y cuando los estudios realizados tengan validez oficial en el sistema educativo del país a quien correspondan.

Por otro lado, la parte correspondiente a los Fundamentos Jurídicos para el archivo Corral Damas Negro Correa Trenzado Python Shortie Botas/Botines C3035,de actuaciones, tal y como se ha redactado por parte del Ministerio Fiscal, no tiene gran interés jurídico desde el punto de vista de contenido, ya que es un simple corta/pega de los artículos correspondientes al Estatuto del Ministerio Fiscal, de 1981 (en concreto el art. 5), los artículos correspondientes a la actividad del Ministerio fiscal dentro del Procedimiento Abreviado (el art. 773 de la LECrim) y por último el artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, que recoge el sobreseimiento, en coordinación con el 641 del mismo cuerpo legal que recoge el sobreseimiento provisional.

Este es el texto transcrito de los mencionados Fundamentos Jurídicos, ya que tiene su dificultad leerlo directamente de Zapatos Vans tablero de ajedrez auténtico ajedrez burdeos port royal,las fotocopias tal y como quedan reproducidasMarco Tozzi Mujeres Botas de' 25411 Azul (Azul Marino Antic com) 5 Reino Unido, en el blog:

FUNDAMENTOS JURIDICOS

PRIMERO.- El artículo 5 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre Ann Creek Mujer Marion Bota Marrón de la rodilla Botas altas,reguladora del Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal disponeManolo BLAHNIK de gamuza azul marino Tobillo Botas/Botines/zapatos, que el Fiscal podrá recibir denuncias, enviándolas a la autoridad judicial o decretando su archivo, cuando no encuentre fundamentos para jercitar acción alguna, notificando en este último caso la decisión al denunciante.

Igualmente y para el esclarecimiento de los hechos denunciados o que aparezcan en los atestados de Señoras Old Gringo 18 Mayra Botas, 9,los que conozca, puede llevar a cabo u ordenar aquellas diligencias para las que esté legitimado según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las cuales no podrán suponer la adopción de medidas cautelares o limitativas de derechos. No obstante, podrá ordenar el Fiscal la detención preventiva.

SEGUNDO.- El artículo 773.2 de la ley de enjuiciamiento Criminal dispone que cuando el MinisterioAldo para mujer Botas al Tobillo praevia Negro (91) 8 Reino Unido Negro Azabache, Fiscal tenga noticiaAnne Klein jelaw Mujer Botas Oscuro Cognac Cuero 6.5 US/4.5 Reino Unido l82y, de un hecho aparentemente delictivo, bien directamente o por serle presentada una denuncia o atestado, practicará él mismo u ordenará a la Policía Judicial que practique las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho o de la responsabilidad de los partícipes en el mismo. El Fiscal decretará el archivo de las actuaciones cuando el hecho no revista los caracteres de delito, comunicándolo con expresión de esta circunstancia a quien hubiere alegado ser perjudicado u ofendido, a fin de que pueda reiterar su denuncia ante el Juez de Instrucción. En otro caso instará del Juez de Instrucción la incoación del procedimiento que corresponda con remisión de lo actuado, poniendo a su disposición al detenido, si lo hubiere, y los efectos del delito.

El Ministerio Fiscal podrá hacer comparecer ante sí a cualquierZapatos para Hombre Ikon Sly Formal Inteligente, persona en los términos establecidos en la Ley para la citación judicial, a fin de recibirle declaración, en la cual se observarán las mismas garantías señaladas en esta Ley para la prestada ante el Juez o Tribunal.

Cesará el Fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de laNuevo Betsey Johnson Gisel Terciopelo negro adornado por encima de la rodilla Botas Sz 8.5, existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos.

TERCERO.-El artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal disponeVestido De Encaje flecos De Cuero Verdadero Tobillo Botas De Invierno De Mujer Hasta Zapatos Casuales Al Aire Libre, que procederá el sobreseimiento libre:

1. Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado Zapatos NIKE Hombre Azul PU 831967-013,el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa.
2. Cuando el hecho no sea constitutivo de delito.
3. Cuando aparezcan exentos de responsabilidad criminal los procesados como autores, cómplices o encubridores.

CUARTO.- El artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento criminal Tacones De Aguja Tacón Puntera Puntiaguda Fiesta De Cuero Sintético Damas Botas al Tobillo Tirar Talla,dispone que procederá el sobreseimiento provisional:

1. Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que hayaStuart Weitzman 5050 sobre la rodilla Botas De Cuero Napa Color Negro 7.5 Mediana, dado motivo a la formación de la causa.
2. Cuando resulte del sumario haberse cometido un delito y no Columbia Mujer Ventrailia Razor Trail Zapatoelegir talla/color,haya motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplicesNuevo Skechers señora botas d 'LitesBomb Cyclone negro, o encubridores.

Por todo ello

DECRETO

Acordar su archivo por cuanto de las diligencias practicadas no seAños 50 Nocona botas de vaquero para mujer 5.5B De Colección Marrón Shorty Pee Wee Con Incrustaciones De Tela Tira, desprende situación algunaTony Lama VF6003 Dasah De Cuero Marrón Tostado Western Vaquera Botas para mujer B, de abandono del menor, que se encuentra correctamente atendido, por lo que se dispone el archivo debiendo ser comunicado a denunciantes y denunciados.

Póngase el presente Decreto en conocimiento del denunciante.

San Sebastián a 18 de diciembre de 2009

Firmado por la Fiscal Marta Sanchez Recio.

Dkny rodilla Mujer Botas Anna rodilla Dkny Taco Alto en Punta De Cuero Marrón de EE. UU. c5f8e3