29 Comentarios en “‘El Mundo’ abre su hemeroteca hasta 1994

2018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c831

1

En un post anterior ya publicado en este blogSeñoras encima de la rodilla Botas Ojales Remaches Bloque Talón Tamaño de imitación de gamuza, recogí  los sobreseimientos que se iban produciendo por parte de Fiscalías o Juzgados de instrucción que obran en mi poder, y las argumentaciones en los que éstos de basaban. En este momento, con el último sobreseimiento de la Fiscalía de San Sebastián, creo que se ha confirmado un paso cualitativo en cuanto a la argumentación en la que éstos se basan. Por ello estimo pertinente el plantear una comparación entre los argumentos procedentes de la Fiscalía de San Sebastián con respecto a los demás supuestos. Así como en las demás Fiscalías el razonamiento se basa en la imposibilidad de probar la existencia del delito de abandono, cuando, según consta en hechos probados,  se está proporcionando un tipo de educación a los menores (aunque esa educación sea distinta a la reglada), en el caso de la Fiscalía de San Sebastián se va más allá, ya que se da por probado no sólo que se está proporcionando una educación, sino que, además, esa educación tiene la entidad suficiente para permitir a esos menores su incorporación en un futuro a estudios superiores, en una edad razonable, por la vía convalidación de  los estudios realizados.

Por ello esta entrada no contiene toda la información,Mujeres Pompón de gamuza real sobre la rodilla alto del muslo Botas de Montar Talla Med Bloque Tacones, sino que está relacionada con las Moda para Mujer Sobre La Rodilla Botas De Taco Alto Botas De Invierno De Cuero De Gamuza Alta,dos anteriores en las que se analizan cuestiones legales, por un lado, y prácticas, por otro, sobre la convalidación de estudios

Obran en mi poder los sobreseimientosFRYE para hombre Phillip Arnés Botaselegir talla/color, provisionales decretados por las fiscalías correspondientes a:

1.Un sobreseimiento en Galicia del que no tengo referencia de lugar  ni fecha.

2. El sobreseimiento de Sanlucar de Barrameda de 30 de diciembre de 2008 por la Fiscalía de Jerez de la Frontera.

3. En sobreseimiento de la FiscalíaRocky Cody Puntera De Acero Impermeable tiraren BotaMarrónPara Hombre, de Menores de  Zaragoza de 4 de abril de 2008

4. El sobreseimiento de la Fiscalía Clarks Botas De Gamuza Para Mujer Mitad de Pantorrilla/tamaño de Reino Unido 6 1/2/UE 40,de San Sebastián (Branson Sanchez)  7 de julio de 2008.

5. El auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane en Tenerife de 8 de julio de 2008

6. El sobreseimiento de la Fiscalía de San Sebastián (Sestayo) de 18 de diciembre de 2009.

En la mayoría de ellos los razonamientos se centran en la diferencia Maison Margiela Zapatos de hombre 081707 Negro 39,educación-escolarización y el hecho de que la noElizabeth and James para mujer Eabril Botín Zapato, Estaño Cuero, EE. UU. 6.5, matriculación en un centro oficial no significa que exista ausencia de actividad formativa para el menor.

Así se establece literalmente este argumento:

1 En el caso del sobreseimiento de Galicia,

“Debe entenderse en consecuencia que no hay dejación de los deberes inherentesDesigner deslizamiento botín nuevo en la f marine & napa súper chic, a la patria potestad, sino Botines a hombre Hogan gamuza (HXM3580AE60HG0),una interpretación poco convencional respecto a la educación obligatoria, que por otro lado se ve amparada por el derecho a la libertad de enseñanza reconocido en el art. 27 de la Constitución”.

2. En el sobreseimiento de la Fiscalía de MenoresGADEA damas botas tamaño 38 39 40 41 cuero negro botines zapatos NP 2018 nuevos, de Zaragoza, el argumento se centra en la misma idea

“la menor está realizando la educación académica, aunque sea fueraLos altos hombres Natural Genuino Cobra Serpiente Bota Puntera De Vaquero J 996549 (D), de las vías convencionales, ya que se Wild West Negro Genuino Lagarto Bota De Cowboy RodeoSquareToe (EE),considera que el delito se comete si el menor no recibe educación académica, no si no se acude a las clases del colegio o IES correspondiente”.

3. En el sobreseimiento de Tenerife, se trata de un auto delIleana P. Botines De Cuero Negro Tamaño 9/39, juzgado de instrucción , en el que se establece que

“los menores están recibiendo atención y educación Puresole Dory Negro Resistente al agua de ante y tejido botín 8 Nuevo,adecuadas, aunque no se ajusten a los modelos ordinarios implantados Ei naturalista Borgoña Cuero Otoño Cremallera Botas al tobillo Botines EUR España,socialmente. Los menores reciben formación, por lo que no puede incardinarse la conducta de los padres en tipo penal alguno”.

4. Lo mismo ocurre con el sobreseimiento de la Fiscalía de Jerez de la Frontera, que establece que

“sin que el hecho de no matricularTony Lama Lagarto Mariposa Botas De Vaquero Vintage Negro Label EE. UU. hecho a mano Hombres 8 EE, a un hijo en los centros públicos o concertados de Blundstone 063 dress/Botas/Negro, botín, Botas, cuero negro,la enseñanza obligatoria sea constitutivo de delito si ello no supone omisión o negligencia en el cumplimiento de la obligación de los padres de procurar la educación a sus hijos, como ocurre en este caso.

Sin embargo cualitativamente se da un paso en la argumentación que se establece por primera vez en el casoDedo del pie cuadrado de Cuero de Moda para Mujer Cremallera Trasera Malla Botas Zapatos Tacones De Aguja a mitad de la pantorrilla, Branson-Sanchez, con la incoación del procedimiento de Diligencias de Investigación que se inició el 18 del 10 de 1007 y concluyó el verano de 2008. Esta argumentación se asienta definitivamente en el caso de las diligencias de investigación del caso Sestayo, producido a en diciembre de 2009.

La coincidencia del abogado en ambos procedimientos me lleva a pensar que la argumentaciónFergalicious para mujer de Lexis Ancho Pantorrilla Bota Taupe 7.5 M US, de la Fiscalía se ha basado en la documentación aportada por la defensaH By Halston Cuero Botas al tobillo con piel sintéticaCaroline, letrada en le procedimiento.

Esta línea de argumentación bien elaborada en el sobreseimiento de Branson-Sanchez, se basa no sólo en que la falta de escolarización noSociedad De Suela Georgeann Negro Cuero Bota de montar a caballo 11 41 Nuevo, significa necesariamente que el menor está desatendido y sin recibir ningún tipo de educación, que sería el constitutivo del tipo previsto en el artículo 226 de Código Penal, sino que aquí se avanza en un abandono que podría consistir en mermar las posibilidades de titulación e incorporación de los menores a una validación académica del tipo de educación no convencional que están recibiendo.,

Esa era precisamente la base de la acusación de la Consejería de Educación en el Inc International Concepts para mujer fabbaa Almendra Toe Rodilla Alta Moda Cuero..,caso Branson-Sanchez al afirmar100% auténtico Hecho en EE. UU. Rojo WING 10877 fábrica segundos Tamaño 10.5D, que la educación que estaban recibiendo los menores no era equivalente a la que otros menores reciben dentro del sistema educativo, y que este hecho merma las posibilidades de un desarrollo integral de los menores vista a un futuro profesional.

Veamos los argumentos de la Fiscalía de San Sebastián:

“Según el Departamento de Educación del Gobierno Vasco “los alumnos menores de 18 Vintage Ted Williams Marrón Cuero Senderismo Botas De Trabajo D,años únicamente pueden recibir la enseñanza básica asistiendoUrban Outfitters Negro Tobillo Botas (se ajustan en tamaño 4), obligatoriamente a un centro escolar; en caso de que así no lo hicieran se les impediría conseguir el título de graduado en ESO en la edad prevista para ello, es decir, al cumplir los dieciséis años. Por tanto, en el caso que nos ocupa, deberían esperar hasta cumplir la edad de dieciocho años para conseguir el título citado”. No obstante se añade “…que es posible que el centro educativo donde cursan los menores sus estudios esté relacionado con el sistema educativo estadounidense y tenga homologadas sus enseñanzas en este país, en caso de que así fuera, podrían obtener una titulación básica según el sistema de los Estados Unidos.

Así lo establece un informe del ministerio de Educación y Ciencia que dictaminó

“… los alumnos procedentes de un sistema educativo extranjero que pretendan Cuero para mujer estampado de leopardo cremallera lateral oculto Tacones De Combate Punk Botas De Montar Zapato,incorporarse a alguno de los seis cursos de la educación primaria o Morgan Negro Slouch Pirata Bota Con Cinta Roja Laceup Taco de 2.5,hasta cuarto de la ESO no precisan de trámite alguno de convalidación de estudios siempre y cuando los estudios realizados tengan validez oficial en el sistema educativo del país al que correspondan. En consecuencia pueden continuar estos estudios en el centro que elijan y de acuerdo con la normativa aplicable”

Por ello la Fiscalía concluye que

“no ha quedado acreditado de una forma clara que los menores puedan resultar Mujer Round Toe Wedge Heels Over The Knee Botas us 4.58 Thigh High Zapatos Talla,gravemente perjudicados en el futuro en su formación educativa. Ni que talLowa Uplander BOTA GTX con GoreTex, perjuicio, de existir, se esté realizando de un forma dolosa por parte de sus padres. Más bien parece que éstos por diversas razones, entre ellas algunas de tipo práctico han decidido educar a sus hijos mediante un sistema de enseñanza no tradicional”.

En el sobreseimiento de Sestayo, la documentación es la misma, aunque no tan elaborada, y se Botas Zapatos para mujeres con puño Chelsea Puntera Puntiaguda grueso talón Tejido De Lana Con Tiras Talla,resume en la siguiente coincidencia:

La madre manifestó que le menor había sido matriculado en un centro de enseñanza con sede en Kenetrek Hardscrabble Excursionista Bota De Senderismo Para Hombre, Marrón, 12 W NOS, California, y que través de una Asociación con sede en el estado Español enviaban diversos test para evaluar al menor devolviéndolos al centro corregidos pues está recibiendo clases en su domicilio particular.

En la fundamentación de Derecho la Fiscalía establece que:

De la documental obrante en las actuaciones procedentes de Educación y Ciencia se desprendeBare Traps Dallia Mujer Botas Marrón Oscuro 6 US/4 Reino Unido, que los alumnos procedentes de un sistema extranjero que pretendanRed Wing Beckman flatbox bota de cuero (para Hombre 8.5D) nuevo, incorporarse a alguno de los cursos de la educación primaria o hasta cuarto de E.S.O no precisan hacer trámite de convalidación de estudios siempre y cuando los estudios realizados tengan validez oficial en el sistema educativo del país a quien correspondan.

La coincidencia está en la argumentación que se deriva de la utilización de la misma documentación . En este caso unas líneas de actuación que implementa  el Ministerio de Educación, con respecto a la homologación y convalidación de estudios realizados en el extranjero.

En otro post analizaré la normativa desde la que se desprenden lasPara hombres Cuero Marrón Tod'S Mocasín Tobillo Botas suelas Vibram Italia, líneas de actuación del Ministerio de educación y que se reflejan Lucchese Classics Marrón Pluma Avestruz Roper vaquero occidental Completo Botas para hombre 12 D,en el documento titulado:  Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros.


2018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c831

5

Se ha producido un nuevo archivo de actuaciones por parte de la Fiscalía de San Sebastián, que sigue al Para mujeres delgadas tejer Stretch bloque tacones altos en punta a la pantorrilla para Botas Tirar,que se produjo en esta misma Fiscalía el 7 de julio de 2008 Naturalizer timbre BotasMujer Talla 6 W, Negro,en el caso de la familia Branson-Sanchez, que además ha contado con el mismo abogado que aquellos. Vayan por delante mis felicitaciones a la familia Sestayo y a su abogado.

——————————————————

El caso llega a la   FISCALIABlundstone 510 Negro, botín, Botas, cuero negro, PROVINCIAL DE GUIPUZCOA a través de unNuevo WOLVERINE Puntera De Acero Astm F242018 C/75 Negro Gamuza 6 Botas Tamaño 10.5 M, escrito con fecha 25 de noviembre de 2009 en el que consta la denuncia al considerarlo  un supuesto de “posible absentismo escolar y problemas de desescolarización del menor”, con lo que se abren Diligencias de Investigación”. El 16 de diciembre se toma declaración a la madre del menor y tan sólo dos días después se produce el archivo de las diligencias.

La madre en su declaración informa a la Fiscalía de que el menor está matriculado en un centroBebe Oro Negro Tachonado ante Chelsea Hebilla Tacón Alto Botas al Tobillo 6, con sede en California donde a través de la Asociación Epysteme  le envían diversos test para evaluar al menor “devolviéndolos el centro corregidos pues está  recibiendo clases en su domicilio particular”.

El decreto de la Fiscal se publica el 18 de diciembre de 2009. En total no llegaTommy Hilfiger Freez Botas Para Mujeres Botas De Lluvia, al mes desde que llega a la Fiscalía el escrito con la denuncia.

Estado: Nuevo sin paquete :
Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, que no se encuentra en su paquete original para venta en tiendas o que carece de parte de dicho empaquetado (como la caja o la bolsa originales). Puede que no incluya las etiquetas originales. Por ejemplo, unos zapatos nuevos (sin señal alguna de uso) que no vinieran en su caja original entrarían en esta categoría.Ver todas las definiciones de estado: se abre en una nueva ventana o pestaña
Notas del vendedor: New without box
Brand: Kelsi Dagger Width: Medium (B, M)
US Shoe Size (Women's): US 9.5 Heel Type: Cuban
Heel Height: Low (3/4 in. to 1 1/2 in.) Occasion: Casual, Work
Material: Suede Color: Black
Style: Booties UPC: Does not apply

2018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c8312018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c831

De la documental obrante en las actuaciones procedentes de Educación y Ciencia se desprende queSatén para mujer Puntera Puntiaguda Zapato Taco Alto Botas al tobillo con cremallera Dragón Bordado, los alumnos procedentes de un sistema extranjero queGenuino Avestruz Cerezo Silvestre WEST Pierna Bota De Cowboy RodeoSquareToe Suela De Goma Extra Ancho, pretendan incorporarse a alguno de los cursos de la educación primaria o hasta cuarto de E.S.O no precisan hacer trámite de convalidación de estudios siempre y cuando los estudios realizados tengan validez oficial en el sistema educativo del país a quien correspondan.

Por otro lado, la parte correspondiente a los Fundamentos Jurídicos para el archivo Top club fiesta botas altas señora zapatos de tacón alto stilettos av26 negro 36,de actuaciones, tal y como se ha redactado por parte del Ministerio Fiscal, no tiene gran interés jurídico desde el punto de vista de contenido, ya que es un simple corta/pega de los artículos correspondientes al Estatuto del Ministerio Fiscal, de 1981 (en concreto el art. 5), los artículos correspondientes a la actividad del Ministerio fiscal dentro del Procedimiento Abreviado (el art. 773 de la LECrim) y por último el artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, que recoge el sobreseimiento, en coordinación con el 641 del mismo cuerpo legal que recoge el sobreseimiento provisional.

Este es el texto transcrito de los mencionados Fundamentos Jurídicos, ya que tiene su dificultad leerlo directamente de Para mujer Tacones Altos Plataformas medio resbalón en color mezclado Floral Retro Tobillo Botas C380,las fotocopias tal y como quedan reproducidasReebok Trabajo Para Hombre Zapato De Seguridad Zigkick trabajo RB3000 Athletic, en el blog:

FUNDAMENTOS JURIDICOS

PRIMERO.- El artículo 5 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre Mujer Botas al Tobillo Nuevo Elegante Inglaterra Hot Bloque Tacones Zapatos Botas al Tobillo caliente 17,reguladora del Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal disponeAla roja Vintage Botas /2 Cuero Negro Western Botas 10,5 Rojo Wings, que el Fiscal podrá recibir denuncias, enviándolas a la autoridad judicial o decretando su archivo, cuando no encuentre fundamentos para jercitar acción alguna, notificando en este último caso la decisión al denunciante.

Igualmente y para el esclarecimiento de los hechos denunciados o que aparezcan en los atestados de BX637 Zapatos Negro Cuero Mujer Daniela Dolci Tobillo Botas,los que conozca, puede llevar a cabo u ordenar aquellas diligencias para las que esté legitimado según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las cuales no podrán suponer la adopción de medidas cautelares o limitativas de derechos. No obstante, podrá ordenar el Fiscal la detención preventiva.

SEGUNDO.- El artículo 773.2 de la ley de enjuiciamiento Criminal dispone que cuando el MinisterioMinnetonka Zapatos 731051 Marrón 7, Fiscal tenga noticiaCuero Negro da Shu Cremallera Elástico Tacón Alto Botas Mitad de Pantorrilla Casual /37 Boho, de un hecho aparentemente delictivo, bien directamente o por serle presentada una denuncia o atestado, practicará él mismo u ordenará a la Policía Judicial que practique las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho o de la responsabilidad de los partícipes en el mismo. El Fiscal decretará el archivo de las actuaciones cuando el hecho no revista los caracteres de delito, comunicándolo con expresión de esta circunstancia a quien hubiere alegado ser perjudicado u ofendido, a fin de que pueda reiterar su denuncia ante el Juez de Instrucción. En otro caso instará del Juez de Instrucción la incoación del procedimiento que corresponda con remisión de lo actuado, poniendo a su disposición al detenido, si lo hubiere, y los efectos del delito.

El Ministerio Fiscal podrá hacer comparecer ante sí a cualquierL.L. Bean Maine caza genuino Zapato pato Botas para mujer N IMPERMEABLE. Hermoso, persona en los términos establecidos en la Ley para la citación judicial, a fin de recibirle declaración, en la cual se observarán las mismas garantías señaladas en esta Ley para la prestada ante el Juez o Tribunal.

Cesará el Fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de laVintage Lady gabor botas 38,5 cuero mallorca Leather Botas 5.5 Austria, existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos.

TERCERO.-El artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal disponeNacido para mujer 8 Cuero Marrón Forrado de Piel de Oveja Cremallera Lateral Vaquero Botas al tobillo Botines, que procederá el sobreseimiento libre:

1. Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado LOS ALTOS Cereza Cocodrilo Genuinos Western Cowboy Bota Puntera Redonda del vientre 3RT818,el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa.
2. Cuando el hecho no sea constitutivo de delito.
3. Cuando aparezcan exentos de responsabilidad criminal los procesados como autores, cómplices o encubridores.

CUARTO.- El artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento criminal Posavasos De Cuero Vintage/Botas al Tobillo De Piel Sintética Made in Spain para mujer,dispone que procederá el sobreseimiento provisional:

1. Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que hayaTrickers guardar botas (estilo 5634/1) Marron Antiguo ahora reducido, dado motivo a la formación de la causa.
2. Cuando resulte del sumario haberse cometido un delito y no Lori Orostein Colección Botas Con Detalle Festoneado Gore Negro/Gris Mujeres 6.5,haya motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplicesClarks Artisan Damas Botas al Tobillo Maymie Skye Cognac Leather D, o encubridores.

Por todo ello

DECRETO

Acordar su archivo por cuanto de las diligencias practicadas no seZara Mujer Tacón Alto Botas al tobillo de malla (Multicolor, nos 8/), desprende situación algunaEarth cruzada Cremallera Lateral Botas al Tobillo Cuero Marrón Fruncido nos Punta Redonda 10B, de abandono del menor, que se encuentra correctamente atendido, por lo que se dispone el archivo debiendo ser comunicado a denunciantes y denunciados.

Póngase el presente Decreto en conocimiento del denunciante.

San Sebastián a 18 de diciembre de 2009

Firmado por la Fiscal Marta Sanchez Recio.

2018 de Nueva Kelsi Dagger Botines Botas de cuero de 2018 gamuza negra de Brooklyn Mujer Zapatos 9.5 82c831